Google Ads, Marketing Digital

Cómo incrementar tus ventas con herramientas digitales

social media para empresas

El crecimiento de la tecnología en los últimos dos años, a raíz de la crisis sanitaria, ha permitido cambiar la forma de comercializar bienes y servicios alrededor del mundo y Perú no es la excepción, dando paso a un mundo cada vez más digital.

Las nuevas exigencias del mercado han forzado a los negocios a innovar y reaprender, invitándolos a incorporar herramientas virtuales que mejoren la experiencia de sus clientes.

Para seguir este camino e impulsar sus ventas las empresas deben contar con herramientas adecuadas para ofrecer sus productos o servicios logrando destacar las ventajas competitivas de los mismos.

A continuación les compartiremos las herramientas digitales más usadas para que una marca crezca digitalmente y aprendas a cómo poner mi negocio en Google Maps entre otras tácticas que usan las marcas para incrementar sus ventas y cómo estás pueden ayudarte a optimizar las acciones de tu empresa en los canales en línea:

Página web con un CMS como WordPress

Es increíble pensar que algunas marcas aún no tienen una página web adaptada a las nuevas tendencias diseño y usabilidad, pero si , es verdad, hay miles de PYMES que no tienen aún su propia página web.

Una web que te ayudará a generar confianza y proporcionar información acerca de los servicios y sus beneficios. Además de ser un espacio de consulta, un sitio web hecho por profesionales, con un diseño visualmente atractivo, con contenidos relevantes para tus prospectos y con trabajo de posicionamiento web, será como un vendedor 24/7 para tu empresa.

Pero tener una página web no termina ahí, es pensar a futuro para que los diferentes usuarios puedan encontrar tu negocio en Google, para eso se necesita contar con una agencia de posicionamiento web que le ayude a tener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Publicidad en Google Ads

Google Ads es una plataforma de anuncios y la principal fuente de ingresos de todo el Grupo de Google. Con esta plataforma tienes la posibilidad de realizar diferentes campañas de Google Ads y puedes promocionar tu empresa con las tipos de campañas como: Red de Búsqueda, Display, Google Shopping, Video, Campaña universal de apps.

Redes Sociales

Hablando de Facebook y redes sociales, el estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países, reveló que Facebook es la red social más empleada (69%) por los usuarios peruanos para informarse sobre la coyuntura nacional.

Le sigue WhatsApp con el 42%, y el 35% por YouTube. El 18% recibe noticias desde Instagram, mientras que una cifra similar lo hace desde Messenger. El 13% consume noticias en Twitter y el 7%, en TikTok.

Según la agencia Andina de Perú, revela que el 52% de peruanos comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email y el 37% confía en el contenido noticioso difundido en plataformas sociales. Además muchas empresas ya tienen destinado un presupuesto para hacer publicidad en tik tok.

Es importante tomar en cuenta que no se trata únicamente de vender a través de estas plataformas; lo ideal es interactuar y comunicar contenidos interesantes y afines a los intereses de tu audiencia.

Cada vez aparecen más y más plataformas que ofrecen espacios. La idea es analizar cuál conviene a nuestra marca y favorece al branding. En este punto debemos ser cuidadosos pues corremos el riesgo de caer en lo burdo, lo cual podría tener un efecto negativo para nuestra marca.

Contar con un CRM

Implementar un CRM no es una tarea complicada, en unos simples pasos podrás contar con un sistema enfocado en optimizar la forma de vender a través de herramientas que facilitan la comunicación con los clientes y agilizan el proceso comercial, cómo el envío de correos, cotizaciones, facturas, seguimientos, reportes, etc.

Una herramienta CRM te ofrece la mejor experiencia al momento de acompañar a un prospecto por todas las fases del embudo, desde la prospección hasta la post-venta.

Fotografía profesional

Invertir en un servicio de fotografía profesional tiene grandes beneficios. Te dará la oportunidad de mostrar tu producto de la forma que quieres que la gente lo perciba. Hoy en día existen diversas plataformas en las que podrás utilizar estos materiales, de tal forma que harás valer tu inversión.

Si es profesional, mucho mejor. Un profesional sabrá de qué manera presentar tu producto o servicio y trabajará para que tus clientes se enamoren de tu marca.

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