Desarrollo Web, Google My Business

Blogs y Páginas Web Gratuitas con Google (Parte 2)

Blogger

Mi primer Blog fue gratuito. Lo hice con Blogger.

Si estás emprendiendo o recién empiezas un negocio, una de las primeras cosas que debes realizar para promocionarte, es generar presencia en Internet. Y usar páginas web gratuitas, puede ser un buen punto de partida si no tienes presupuesto para un sitio profesional.

Unos de los primeros pasos para hacer publicidad online es el desarrollo de un sitio web profesional, con hosting y tu propio dominio. Lamentablemente, para pymes y emprendedores esto no siempre es posible hacerlo al inicio, ya que hay muchos gastos y pocos ingresos.

En estos casos, la alternativa es recurrir a soluciones de páginas web gratuitas, que si bien no son recomendables, muchas veces no nos queda de otra para poder partir con nuestro negocio y digitalizarlo.

En un post anterior sobre sitios web gratuitos (la primera parte) les conté respecto de una de las excepciones más recomendadas por los especialistas para hacer webs gratuitas: Google My Business Website Builder.

Por tratarse de un producto Google, se perfila como una opción a usar, dentro del paupérrimo mercado de lo gratuito.

Dos alternativas a Google My Business

Blogger

 

Si ya probaste Google My Business Website Builder y no quedaste conforme o prefieres conocer más alternativas para hacer páginas web gratuitas, acá te daré dos más, que también son parte de la familia Google.

La primera es blogger.com. De hecho, cuando recién me inicié en el mundo del marketing digital y Google Ads fue la alternativa que usé para crear mi blog de posicionamiento web y empezar a promocionar mis servicios de publicidad online.

Con esta alternativa te ahorrarás la contratación de un hosting y la compra de un dominio. Y también podrías descargar alguna de las muchas plantillas gratuitas para blogger, para así no tener que desarrollar el diseño de tu blog.

Y debo decir que me dio buenos resultados, aunque como toda opción gratuita, presenta ciertas limitaciones que explicaré más abajo.

Entre las funcionalidades de Blogger están:

1. Conexión con Adsense, para monetizar tu blog.
2. Gestionar comentarios.
3. Facilidad para publicar contenidos.
4. Puedes agregar botones de RRSS, como Facebook, Twitter y LinkedIn.
5. Puedes optimizarlo para SEO.

Mi experiencia con Blogger

Afortunadamente, logré trabajar el Seo de mi blog con resultados medianamente buenos. Ubiqué un par de palabras clave dentro de la primera página de los resultados orgánicos de Google.

En cualquier caso, siempre debes considerar que posicionar orgánicamente un subdominio es mucho más limitado que hacerlo con un dominio. Y con Blogger siempre la dirección será tusitio.blogspot.com, a menos que uses la opción de comprar y usar un dominio propio.

Otra de las desventajas, es que la pestaña de edición de tu Blogger no diferencia las secciones del blog por páginas. Está todo junto en una sola parte: cabecera, content, footer, por lo que si quieres intervenir en su desarrollo será mucho trabajo, incluso para un experto.

Entre los puntos positivos, es que al usarlo para mis campañas de Google Ads los resultados fueron más satisfactorios aún. De hecho, las diferencias de rendimiento con mi actual sitio marketinglatam.cl, no han sido tan grandes.

Pero ojo que esa fue mi experiencia, a otras personas podría no haberles dado resultados tan positivos.

(En este post podrás ver más detalles de las funcionalidades de Blogger)

Google Sites

Google Sites

Aunque nunca lo he usado de forma profesional y con el objetivo de reemplazar una web por falta de recursos, sí utilicé sites.google.com hace varios años, cuando quise reunir en un único lugar información en diversos formatos: vídeos, calendarios, presentaciones, archivos, textos, etc.

Con el tiempo, sus plantillas empezaron a servir para crear páginas web gratuitas. Al igual que Blogger, usa subdominios: sites.google.com/view/pedropabloretamal, por lo que presenta limitaciones similares a Blogger.

Además, no permite diseños y funcionalidades más avanzadas de una web, como tener bases de datos, ni permite el ingreso de código Java Script dinámico.

Algunas de sus funcionalidades:

1. Fácil creación de plantillas.
2. No necesitas programación como el HTML o CSS.
3. Plantillas de diseño disponibles.
4. Permite manejar archivos adjuntos.
5. Puedes personalizar la interfaz.
6. Creación de contenidos multimedia, como vídeos, docs, hojas de cálculo, fotos, etc).
7. Búsqueda con la tecnología Google en el contenido de Google Sites.
8. Creación de intranets.

Pensamientos de 3 sobre “Blogs y Páginas Web Gratuitas con Google (Parte 2)

  1. gonzaloqiet dice:

    Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en marketing por whatsapp. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.
    Visite > whatsmarketing.es

    enviar whatsapp masivo: Visite > whatsmarketing.es

  2. postingsxpq dice:

    I’m happy to welcome you!

    Widespread placement of ads on the Internet for organic growth of factors influencing consumer behaviour.
    website: xn—-ftbeand5abdikisgee.xn--p1ai/home/

    Behavioural factors are certain actions of visitors on the web page, such as:
    logging in to the web page, viewing pages, time spent on the online resource, “clicks” on links, returns to the online resource.

    UTO:
    Large-scale placement of your ads on the web in order to attract potential customers.
    Organic growth of behavioural factors occurs by the widespread placement of your ads without specifying the address of your web page, but with the indication of other identifying features according to which you directly become №1 in the top. These features can include a phone, a unique name of the company or website, an identifier (product code, number, promotions, services), a physical address of the organisation and etc.

    AIM:
    The widespread attraction of potential customers to your internet resource, services and products.
    Organic growth of factors influencing consumer behaviour.

    YOUR BENEFIT:
    An increase in internet resource visitors who will find your webpage directly from ads using search engines as well as through additional results of search engines themselves related to a large range of internet queries on your topic.

    THE MAIN ADVANTAGES OF THIS TYPE OF AD:
    1. Spread.
    2. High-speed placement.
    3. Price.
    4. Placement by subject.
    5. The widest reach.
    6. Targeting.
    7. Organic growth of factors influencing consumer behaviour.

    REASONS TO ORDER LARGE-SCALE ADS PLACEMENT ONLINE ДЛЯ ORGANIC GROWTH OF FACTORS INFLUENCING CONSUMER BEHAVIOUR:

    1.Widespread attraction of customers to your services and products through direct traffic from ads.
    2.Organic promotion of your web page, due to search engine beginning to additionally suggest it for the largest range of internet queries based on your topic.
    3. The absence of «bans» and «filters» of search, due to ads being published without an indication of an url to the internet resource.
    4. An increase in web page traffic, which leads to an increase in orders and an expansion of the client base.
    5. «Warm traffic», since only interested visitors visit the website.
    6. Attraction of individuals and legal entities.
    7. Analysis of demand for services and goods.
    8.Publication of your ads in different countries around the world.

    WHERE ADS ARE PLACED:

    Ads are published: on billboards, in guest books, in comments, in catalogues, on forums.
    Ads are placed on your: websites, landing pages, phones, YouTube videos, social media accounts, and on links to your other ads.

    SEARCH ENGINE SANCTIONS:
    In this type of ad a ban by search engine is not possible, since ads are placed without specifying an URL to the website.

    Your actions:
    You send us the text of the ad, where your identifier or unique name is indicated at the end of the message, according to which an interested customer can easily find your website in search results in order to get more information about your product.
    To do this, a unique name or identifier must be published in the appropriate section of your web page и easily be found in search results.

    Randomisation:
    Randomisation of ads is carried out according to the formula, which is commonly accepted by many programs. As a result of randomisation, many unique ads are obtained from one ad variant.

    This is achieved by manually synomising the ad text, while the meaning of the messages does not change and remains understandable.

    website: xn—-ftbeand5abdikisgee.xn--p1ai/home/

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