Marketing Digital

Los beneficios que traerá la tecnología 5G al marketing digital

5G y marketing digital

La quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos ya se está implementando en varios países del mundo y se espera que durante el segundo semestre de este año comience su despliegue en Chile, lo que provocará grandes cambios en distintas disciplinas.

La tecnología 5G en Chile permitirá reducir drásticamente los problemas de conectividad y beneficiar considerablemente el mundo de las estrategias digitales.

Entre los principales beneficios destaca que las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, disminuirá la latencia (mayor capacidad de respuesta) y los usuarios podrán consumir producciones en streaming a mayor velocidad, sin necesidad de conexión por cable.

Estas mejoras permitirán que las empresas puedan adaptar sus estrategias de marketing digital y optimicen significativamente la experiencia de los usuarios, a través de diferentes acciones.

Analítica

Esta nueva tecnología permitirá que las agencias de marketing digital y las empresas realicen un seguimiento de sus campañas en tiempo real, lo que les dará la opción de reaccionar con mayor rapidez.

Segmentación

Dentro del marketing digital, la segmentación del usuario es una de las estrategias primordiales, el 5G permitirá el análisis de grandes cantidades de datos en menor tiempo, por lo que se podrán conocer más específicamente los comportamientos del usuario y segmentar de manera más eficiente.

Creación de videos

Para nadie es un misterio que las marcas cada vez utilizan más la creación de contenido en formato video y la nueva tecnología traerá una mayor velocidad en la tasa de transferencia de datos y, por lo tanto, un consumo de videos más eficaz.

Estas son algunas de las ventajas que traerá el 5G a la creación de estrategias de marketing digital, pero estará en manos de las mismas marcas el saber identificar y aprovechar los beneficios de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos.

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